A partir del 16 de julio (y hasta el 14 de septiembre):
Para entrar en Luxemburgo, y a partir de la edad de 12 años, se requiere el Certificado Digital COVID-EU, o bien un test PCR (72 horas antes máximo), o bien un test de antígenos certificado (48 horas máximo antes de la llegada al país), o Certificado de que se ha superado el COVID-19 en los últimos seis meses. En todo caso, responsables de las compañías aéreas correspondientes solicitarán los respectivos documentos que acrediten la situación sanitaria del viajero. Únicamente están homologadas las vacunas de Astra Zeneca, BioNTech/Pfizer, Johnson&Johnson y Moderna.
Luxemburgo permite la entrada a todos los ciudadanos de más de 12 años y dos meses que presenten:
- un Certificado de vacunación que acredite la pauta completa contra el COVID19
- o bien un Certificado en el que se acredite haberse recuperado de la enfermedad en los seis meses anteriores a la realización del viaje,
- o bien que presenten una Prueba con resultado negativo de PCR, realizada en todo caso en las 72 horas anteriores al viaje.
- y, por último, también admite viajeros que se hayan realizado un Test de antígenos, certificado siempre en las 48 horas anteriores al viaje.
Por lo demás, se admitirán los Certificados de vacunación emitidos por los países de la UE, Schengen y, además, de Albania, Andorra, Armenia, Islas Feroe, Israel, Marruecos, Mónaco, Panamá, Macedonia del Norte, San Marino, Turquía, Reino Unido, EE.UU., Ucrania y El Vaticano.
Por último, desde el 1 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, es necesario presentar un Certificado de vacunación con pauta completa (?COVID CHECK?) para acceder a restaurantes, cafeterías, bares, hoteles y también será necesario para acceder a reuniones, ferias y espectáculos (incluidas discotecas).
En todos estos sitios no se admitirán autoTests de antígenos.
Por otro lado, se ha recomendado a las empresas que pongan en marcha un mecanismo de control para el acceso de sus empleados (mecanismo voluntario por el momento
No es obligatorio llevar mascarilla en lugares abiertos. Sí es obligatorio en transporte público y en todo establecimiento cerrado, comercial o de ocio.
RESTAURANTES, CAFETERÍAS: Podrán abrir hasta las 01:00h. en terrazas se permite hasta 10 personas por mesa. En el interior 4 personas por mesa máximo.
Además, se requiere acreditar estar vacunado, o haber pasado la enfermedad, o un test PCR, o de antígenos, (régimen Covid-Check) antes de entrar en un restaurante o establecimiento, evento deportivo o cultural, a partir del 16 de julio.
En domicilio se puede invitar hasta 10 personas. A partir del 16 de julio, se podrá admitir a más invitados (máximo 50) pero hay que llevar mascarilla y mantener 2 metros de distancia entre los asistentes, o bien aplicar el complejo procedimiento Covid-Check, y comunicar el evento a las autoridades sanitarias.