Drogas
Las condenas por el consumo de estupefacientes, con la excepción del Quat, dependen del tipo de droga pero la pena mínima es de un mes y la máxima de un año.
Para el tráfico de drogas, las penas oscilan entre uno y quince años de prisión, según la cantidad y el tipo de droga requisada. Si la venta de la sustancia ha provocado la muerte del consumidor, la pena impuesta será de pena capital.
El Quat es un producto estupefaciente cuyo consumo y venta está permitido en Yemen así como en el Cuerno de África. En España y en la mayor parte de los países del mundo está prohibida su importación y venta.
En Yemen está prohibida la venta de alcohol. Se recomienda no traer alcohol en el equipaje pudiendo estar sujeto a registro y confiscación.
Otras Recomendaciones
El tráfico de seres humanos está castigado con una pena de hasta diez años de cárcel.
Las relaciones entre personas del mismo sexo se castigan con 100 latigazos y un máximo de un año de cárcel, en el caso de los hombres. Si el hombre está casado, puede ser condenado a la pena capital. Las relaciones entre mujeres se castigan con penas de entre 3 y 7 años de cárcel.
Dado que en el país predomina la religión musulmana se aconseja durante el mes de Ramadán evitar fumar, comer y beber en público durante las horas de ayuno y a las mujeres vestir discretamente.
Se prohíbe la exportación de antigüedades.